“A las 7 de la mañana ya se estaban organizando los distintos grupos para ver las prioridades y hacer un trabajo en conjunto con la DPEC porque necesitamos restablecer el servicio lo antes posible porque de la electricidad dependemos la señal y dependemos el suministro de agua”, detalló el viceintendente de Isla Apipé. Un tornado azotó la zona del casco urbano produciendo daños a aproximadamente 20 viviendas, voladuras de techos, caída de árboles, postes y antenas así como cortes de energía.
Dijo que la prioridad es “despejar todas las líneas caídas a lo largo y ancho del casco urbano están todas las líneas eléctricas caídas, árboles enormes que hay que ir despejando para poder levantar el servicio eléctrico, sobre todo a las familias que perdieron ya le están asistiendo. Estamos viendo de qué manera con lo poco mucho que tenemos, asistir a los afectados”.
Asimismo resaltó que la mayoría de las familias afectadas “se reubicaron en las casas de otros familiares. La mayoría son auto evacuados, no tuvimos llamados de cederle un espacio, pero estamos haciendo el relevamiento”.
Figueredo indicó “esto fue ayer a media tarde, pero no tenemos el relevamiento general, estamos hablando más o menos de 20 casas dañadas parcial y en algunos casos muy puntuales, casi en la totalidad. Tenemos voladuras de techo en escuelas, caídas de estructuras, de tinglados, antenas. Un poco de todo, imagínense un tornado en un lugar donde hay mucha arboleda, es peligroso”, aseveró.