Claudia fue la primera en declarar en la audiencia de este jueves en el marco del juicio por la muerte del Diez. Está citada a indagatoria por apropiación ilegal de los derechos de explotación de la marca Maradona.
En una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, llegó el turno de las declaraciones de tres de las hermanas del Diez, Claudia, Rita y Ana.
La primera en hablar ante la Justicia fue Claudia, que entre otros temas se refirió a la marca Maradona, un tema que escaló a niveles judiciales. Ella, de hecho, es una de las citadas a indagatoria en la investigación por apropiación ilegal de los derechos.
“Mi hermano nos dejó la marca Maradona a nosotros. Antes de su muerte, Diego nos hacía regalos. En vida yo no tenía ningún tipo de relación contractual. Pero sí nos dejó sus marcas”, aseguró.
Y agregó: “Nos dijo eso a todas las hermanas. Él de su boca nos dijo que nos iba a dejar la marca”.
“Una vez estuvimos todo un verano juntos, en 2019. Hubo una charla familiar y ahí él manifestó que nos quería dejar la marca”, cerró.
Morla y las hermanas de Maradona fueron citados a indagatoria por apropiación ilegal de las marcas del Diez
Matías Morla, las hermanas de Diego Maradona (Rita y Claudia) y otros involucrados fueron citados a declarar en la causa que investiga la apropiación ilegal de las marcas del astro del fútbol, fallecido en 2020. La jueza María Rita Acosta convocó a las indagatorias entre el 8 y el 24 de abril.
La denuncia fue presentada por Dalma y Gianinna Maradona, quienes acusan a Morla de apropiarse de las marcas de su padre tras su muerte.
El abogado y su entorno, incluyendo a Maximiliano Pomargo y la escribana Sandra Iampolsky, están bajo investigación por presunta defraudación. El caso se suma a una denuncia similar realizada en 2021.