Allanaron un kiosco de droga en el barrio Juan de Vera.

Noticias Relacionadas

Los presuntos autores de varios asaltos callejeros resultaron detenidos en la casa donde, desde hace algunos años, la Policía descubrió que la usan constantemente para la venta de estupefacientes. Había 156 envoltorios de estupefaciente adentro de una caja de zapatos.

A lo largo de las últimas cuatro semanas ocurrieron numerosos robos bajo la modalidad de motochorros en la zona sur de la ciudad de Corrientes y la mayoría de los ilícitos fueron cometidos por igual pareja de hombres, uno de ellos con extensos antecedentes penales.

Ayer, la Policía allanó una casa buscando al principal sospechoso y descubrió que en el lugar funcionaba un denominado “kiosco” de venta de estupefacientes.

El inmueble fue objeto de varios allanamientos realizados desde años anteriores y, curiosamente, en cada uno de los operativos descubrieron la existencia de drogas, armas y objetos robados.

Es un domicilio de la calle Pizarro al 2700 del barrio Juan de Vera que usan de “aguantadero” de maleantes y punto de expendio de sustancias prohibidas.

En la reciente incursión de la Policía en tal propiedad, a través de sus efectivos de la Unidad Especial Antiarrebatos, detuvo a un hombre que también está sospechado de robos y a una mujer sindicada como la promotora del delito de comercialización de marihuana.

Adentro de una caja de zapatos las autoridades encontraron un total de 156 envoltorios de polietileno con el alucinógeno, dispuestos para su venta durante el fin de semana.

Fuentes oficiales precisaron sobre las detenciones de las personas identificadas como Vanina Antonella D., y Juan Antonio V., ambas vinculadas a la causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

La Dirección General de Dropas Peligrosas y Crimen Organizado realizó el test, secuestro de las “bochitas” e intervino el Juzgado Federal.

En el caso de Juan V. quedará bajo investigación sobre los hechos que motivaron el allanamiento. En concreto intentarán demostrar si fue autor de alguno de los atracos a mano armada y arrebatos en la modalidad de motochorros.

Uno de los ilícitos por los cuales Antiarrebatos allanó la casa de calle Pizarro tiene que ver con el asalto sufrido por un hombre en jurisdicción de la comisaría Segunda.

A esa víctima, amenazada a punta de revólver, sustrajeron una mochila con ropas, billetera, cosméticos y un teléfono celular.

El principal investigado en el asalto es otro hombre, llamado Ramón Gustavo Javier G., quien cayó en igual allanamiento.

Ambos sujetos serían los autores de un ilícito que generó conmoción social y se produjo en la noche del jueves 27 de marzo, en calle Alberdi al 1800.

Una mujer que circulaba en bicicleta sufrió lesiones cuando la arrojaron de espaldas contra el pavimento y luego arrastraron para robar una mochila.

La secuencia completa del robo fue captada por cámaras de seguridad y basadas en ella la Policía inició la búsqueda de ambos malvivientes.

La damnificada iba en sentido a la avenida Teniente Ibáñez y de manera sorpresiva un hombre descendió de una motocicleta, manejada por un segundo sujeto, la arrojó al piso y le causó heridas.

En las imágenes se aprecia la motocicleta tipo 110 empleada en el robo, la cual presenta similares características a la utilizada en otros asaltos callejeros registrados en barrio Sur, San Benito, Sargento Cabral y otros aledaños.

Durante el allanamiento los detectives de Antiarrebatos, con apoyo del Grupo Táctico Operacional, incautaron una moto Honda Biz 110 que se presume como usada en el delito de robo calificado por el uso de arma.

Un segundo allanamiento fue en avenida Teniente Ibáñez del barrio Galván donde hallaron una Honda Wave que interesaría en la pesquisa iniciada de parte de autoridades de la comisaría Decimoquinta, donde recibieron denuncias por arrebatos.

Últimas Publicaciones