El Presidente y el ministro de Economía se encontrarán en la Casa Rosada y luego tendrán un mano a mano con Scott Bessent. “El dólar no se disparó”, resaltó una fuente oficial.
Javier Milei yLuis Caputo miraron con expectativa la apertura del mercado y monitorean sus actualizaciones en medio del nuevo esquema cambiario. Sin embargo, también esperan al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, que llegará a la Casa Rosada alrededor de las 15.
“La jugada de Milei salió exitosa. El dólar no se disparó”, dijo una fuente de Gobierno esta mañana. En ese sentido, Javier Milei dijo esta mañana que la salida de las restricciones cambiarias hacen a la sociedad “más libre”. En diálogo con El Observador, agregó: “Rompimos otra cadena, una de las más pesadas y difíciles, liberamos el mercado de cambios sin especulación política”
Sin embargo, los libertarios también están enfocados en la reunión que tendrá lugar este lunes, donde se espera un respaldo al nuevo programa económico y una negociación por los aranceles a las exportaciones.
Según una alta fuente de Gobierno, el oficialismo espera que haya un pedido del Secretario del Tesoro en relación con China: “Seguramente ocurra”. La respuesta fue en medio de las conversaciones que la gestión libertaria mantiene con la Casa Blanca, luego de la decisión de Donald Trump de aumentar los aranceles a los países que comercian con Estados Unidos.
La Argentina busca conseguir una excepción que le permita aplicar un gravamen de 0% en 50 productos argentinos: 10 de ellos representarían el 80% de las exportaciones.
En Balcarce 50 tampoco descartan que durante la visita del funcionario republicano se trate la posibilidad de que el Tesoro norteamericano habilite una línea de crédito directa a la Argentina. De esta manera, según explican, se fortalecerían las reservas del Banco Central.