El Sindicato de Empleados de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) resaltó su accionar “con responsabilidad, gestión y compromiso durante la intervención” del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), proceso que arrancó a mediados de diciembre último.
“Desde el inicio de la intervención, Seosper se presentó ante las autoridades con una postura clara: colaborar como trabajadores, pero también actuar como gremio en defensa de los derechos de sus representados”, indicó. “Nuestro gremio –sumó- solicitó claridad en las directivas institucionales, y a partir de allí se construyó un espacio de trabajo articulado, que permitió dar respuesta efectiva a distintas problemáticas que afectaron al personal”.
El gremio resaltó como uno de los primeros “logros” la “regularización de haberes atrasados correspondientes a diciembre y enero para compañeros contratados bajo modalidad de obra. A través de gestiones gremiales, se logró que estos pagos fueran efectivizados en tiempo razonable, evitando que se profundizaran situaciones de vulnerabilidad laboral”.
También, el Seosper destacó que intervino “activamente ante la discontinuidad de contratos de locación de obra y servicios, logrando en coordinación con la intervención la reversión de bajas y garantizando la continuidad laboral de compañeros, muchos de los cuales ya están incluidos en expedientes para su incorporación como personal temporario, actualmente en trámite en Casa de Gobierno”.
“Este accionar fue posible gracias a una tarea constante, silenciosa y comprometida, en la que dirigentes del gremio compaginamos nuestras funciones laborales habituales (sin licencia gremial permanente) con la defensa de los intereses de sus compañeras y compañeros de trabajo”, sostuvo.
Y dijo que en paralelo, “el gremio ha recibido diversas inquietudes de afiliados vinculadas a cuestiones administrativas como la centralización de la liquidación de sueldos y la continuidad de los códigos de beneficios. Si bien las reuniones no han sido públicas, las gestiones y nuestro compromiso no han disminuido: la prioridad sigue siendo el bienestar de los trabajadores del Iosper”.
“En este escenario, el gremio sigue atento a la evolución de la situación institucional, apostando a un desarrollo positivo de la intervención, pero también alertando sobre la necesidad de atender los efectos que esta pueda dejar a futuro”, sostuvo.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora