Exclusivo de «Te veo»: Luis Ventura aseguró tener «mucho estrés», el tenor de las amenazas le quitaron el sueño e incluyeron a su familia

Noticias Relacionadas

Tras hacer referencias a la denuncia de Viviana Canosa por una presunta red de trata de menores en “Secretos Verdaderos”, Luis Ventura recibió cuatro amenazas de muerte de cuatro números telefónicos o cuentas de WhatsApp distintas que comenzaron a preocuparlo por la gravedad del asunto y porque dentro de ellas incluyeron a su familia. El hecho tomó público conocimiento en los medios de comunicación y muchos colegas acercaron sus programas para que pueda expresarse ante una situación muy compleja y preocupante.

De igual forma, el periodista no hizo tantas apariciones públicas teniendo en cuenta la magnitud de lo que sucedió, su estado de ánimo, la falta de sueño y todo lo que viene conllevando afrontar esta realidad. Para mayor tranquilidad, aseguró que Martín Francolino hizo las presentaciones pertinentes en la Justicia, retornó a su labor y que lo hace sin una custodia debido a que esta profesión exige no contar con una.

En este sentido, en “Te veo todas las tardes” con la conducción de Adriana Salgueiro se comunicaron vía teléfono con Luis Ventura para conocer cómo es su situación actual y cómo viene transitando estas últimas horas en las que fue amenazado y realizó la denuncia. “Estoy medio raro: mal dormido, cansado, mal comido, con mucho estrés encima. Pasando un momento de preocupación y muy atento sobre todo porque puede ser algo de gente toma humor negro para hacer un chiste o puede ser una amenaza concreta la que me hacen”, expresó el conductor.

Y agregó: “Primero me cayó la descripción de gente temible, prófugos de una cárcel, que formaron parte de una matanza de 42 personas en la frontera con Bolivia o gente que atacó camiones blindados, duerme con fusiles debajo de la cama y que tomarían un fusil para venirme a buscar a mi casa, si sigo en el mismo camino me van a decapitar con mi familia. Cosas atroces. El tenor de la amenaza te quita el sueño“.

Posteriormente, Adriana Salgueiro le consultó si durante su larga trayectoria dentro del periodismo y Luis Ventura reconoció que dentro de este rubro también como en el mundo del fútbol le tocó recibir agresiones físicas pero nunca con la dimensión de las actuales y con la descripción con la que llegaron. “Me llegaron mensajes desde diferentes cuentas a mi celular. Me mandaron tres mensajes y uno de ellos fue repetido. En cuanto al fandom que dicen que representan no puedo interpretarlo porque no sé lo que pasaba con la humanidad de esta gente, si son humanos porque parecen fieras salvajes”, precisó.

Respecto a su accionar, afirmó que se comunicó con Martín Francolino, su abogado, para elevar el hecho como una denuncia. “Hoy por hoy no tengo custodia, me ofrecieron en Radio Del Plata, me dijo Francolino que podía ser que me den una custodia circunstancial“, contó y luego complementó en relación a cómo lo habló con su familia: “Facundo y Nahuel (sus hijos) fueron los primeros en estar al tanto porque ellos ya tienen una vida independiente y cada uno su trabajo. Como ellos andan por todos lados, me pareció atinado que tomen conciencia de la situación de su papá”, soltó.

Cabe resaltar que ya presentó la denuncia con los detalles y los chat que refiere a su parte, mientras que lo demás tiene que tramitarlo su letrado. En este sentido, Santiago Llull indagó a si podría tener que ver a los dichos sobre la denuncia de su colega y afirmó: “No sé si tiene que ver con las denuncia de Viviana Canosa, tampoco quiero expandir sombras y dudas hacia gente que quizá no tiene nada que ver. Sin pruebas no voy a hablar. Estoy reviendo el barrio donde vivo tres veces, cada sombra puede ser un acecho. Estoy más atento, si pasa una camioneta con vidrios polarizados la mirás muchas veces, si un tipo empieza a sacar foto de la fachada de tu casa empezás a mirar de reojo”.

Como un periodista de mucha experiencia, Luis Ventura manifestó que no quiere tener protección porque no le permitiría llevar adelante su profesión y muchas veces el periodista tiene que estar en lugares para sacar o recolectar información. “Me llamó la atención el llamado de cinco gerentes de programación de los siete canales abiertos de televisión. El medio me demostró mucho cariño, pero evidentemente algunos abanderados del humor negro que piensan que piensan diferente. Hoy fue una verdadera multitud de cámaras, colegas y canales todo el tiempo. Por un lado lo agradezco, pero por el otro me genera preocupación”, concluyó el reportero en exclusivo para “Te veo todas las tardes”.

Mirá el programa completo de “Te veo todas las tardes”:

Ver Video

Últimas Publicaciones