Tassano firmó convenio con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina

Noticias Relacionadas

“Queremos que Corrientes sea una sede gamer y que esté asociado al valor agregado a la ciudad”, resaltó el intendente. El acuerdo suscripto posibilita sentar las bases para una labor conjunta con el Municipio y apunta a utilizar el video juego como herramienta para educar y desarrollar los deportes electrónicos.

En el Palacio Municipal se suscribió en la mañana de este miércoles un convenio marco de cooperación y colaboración entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).
El objetivo es desarrollar en Corrientes la especialidad, tanto en su faz educativa y tecnológica, como en lo deportivo. “Queremos que Corrientes sea una sede gamer y que esté asociado al valor agregado a la ciudad, a su desarrollo, al trabajo y al turismo”, subrayó el intendente Eduardo Tassano, quien encabezó la firma del acuerdo junto con el presidente de DEVA, Guillermo Vázquez.
El directivo estuvo acompañado por Eric Manrique, director ejecutivo de BEN Group; Nicolás Honeker, director operativo de BEN group; y la directiva Pamela Van-Ek.
Por parte del municipio, acompañó a Tassano el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y responsables del área de Sistemas de la Municipalidad, entre otros.

APORTE CORRENTINO
“Existe una gran movida mundial del gamer, el videojuego, y los deportes electrónicos Incluso, van a ser parte de los juegos olímpicos, para lo cual se están conformando los distintos equipos nacionales”, señaló el intendente al contextualizar el impulso a esta temática en lo local.
Al respecto señaló: “Queremos poner nuestro granito de arena en el desarrollo del gamer en Corrientes y darles un lugar, participación y divertimento a nuestros jóvenes”, aseguró finalmente Tassano.

GAMIFICACIÓN
Por su parte, Guillermo Vázquez, presidente de DEVA, explicó que “somos una asociación nacional con presencia en diversas provincias y ahora sumamos a Corrientes”, por lo cual “este convenio sienta las bases para el comienzo de la gamificación de la ciudad, pensando en un futuro utilizar el videojuego como herramienta para educar y para desarrollar los deportes electrónicos”.
Vázquez señaló además que la iniciativa contempla dos facetas: una educativa y otra deportiva. “En lo educativo, buscamos a través del videojuego empezar a ayudar a digitalizar a los jóvenes y enseñar a programar. En lo deportivo, vamos trabajando en torno a todo el movimiento olímpico que se viene, con una labor intensa en muchas disciplinas”, acentuó.

Últimas Publicaciones