Los tarjeteros agrupados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) reclamó por los “incumplimientos” de la Municipalidad de Paraná en el sistema de estacionamiento medido.
Este lunes 28, tarjeteras y tarjeteros de la ciudad se acercarán a las 09 a la oficina de Tránsito de la Municipalidad de Paraná para retirar el carnet que reconoce y regulariza el servicio de ordenamiento del tránsito que brindan.
Hace varios años el sector inició una mesa de trabajo con el Municipio, con el objetivo de construir un Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario (SEMS) que ha sido exitoso en distintos lugares del país como Bariloche y Luján.
Pero desde el MTE señalan que esa mesa de trabajo “no está funcionando por definición errónea” de la secretaría de Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, quien, aseveran, “no ha vuelto a convocar al sector a la mesa de trabajo”.
“Consideramos muy grave la situación en la que se encuentra el sector con el Municipio ya que no tener una mesa de diálogo entre ambas partes irrumpe el proceso de pensar la política que mejore la calidad del estacionamiento en la ciudad y el reconocimiento del trabajador”, sostienen.
Y suman. “La deficiencia en el Sistema de Estacionamiento es responsabilidad del Municipio que no toma la definición política de avanzar en un sistema con tecnología, ordene el tránsito de ejido urbano de la ciudad de Paraná”.
“Hacemos responsable ante la falta de diálogo, la falta de respuestas concretas, el no avance de la política del sistema de estacionamiento medido a la secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel”, plantearon. Y señalaron que “la intendenta Rosario Romero se comprometió con el sector en avanzar con dicha política y a la fecha no tenemos avances concretos”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora