Encontraron restos humanos en la Base Naval de Bahía Blanca: investigan si son de Delfina Hecker

Noticias Relacionadas

La Policía Científica encontró restos humanos el fin de semana en un sector de la Base Naval de Puerto Belgrano y ahora la Justicia ordenó que se analice el ADN para determinar si pertenecen a Delfina Hecker, la beba de un año que está desaparecida tras el temporal del 7 de marzo en Bahía Blanca.

El 6 de abril habían encontrado el cuerpo de Delfina, su hermana de 5 años, en un sector de la base de Baterías perteneciente a la Armada Argentina. A partir de eso, la fiscal del caso, Marina Lara, ordenó que se siga con el rastrillaje en dicha zona.

Integrantes de la Armada Argentina llevaron a cabo distintos rastrillajes en la zona de Arroyo Pareja y de sectores costeros en jurisdicción de la Base Naval de Puerto Belgrano, lugar en el que se encontraron restos biológicos.

Durante el operativo en la zona costera a la altura de la pileta de suboficiales de la citada Base Naval, los marinos hallaron evidencia vinculada a la investigación.

“Se trata de evidencia biológica, la cual se recolectó por parte de personal de Policía Científica y es material que será objeto de una pericia de ADN, genética, a los efectos de poder determinar si estamos ante la presencia del hallazgo de Delfina”, indicó la fiscal.

Según fuentes oficiales, el hallazgo se produjo a unos 17 kilómetros de la zona del hallazgo de Pilar, también en una zona costera de playa abierta.

En ese sentido, por respeto a la familia, la fiscal se limitó a decir que “es evidencia que tiene un interés forense”. De todas formas, solicitó que las pericias se realicen con urgencia para “darle una respuesta, una tranquilidad y un cierre a la familia de esta intensa búsqueda”.

Cómo fue la desaparición de las hermanitas Hecker durante el temporal en Bahía Blanca
Delfina Hecker y Pilar Hecker, las dos hermanas de 1 y 5 años, desaparecieron el sábado 8 de marzo a la madrugada, luego del dramático temporal que dejó al menos 16 muertos en Bahía Blanca y a toda la ciudad destruida.

La familia Hecker había salido el viernes por la tarde hacia Mayor Buratovich, un pequeño pueblo del partido de Villarino. El destino final era la casa de unos parientes para resguardarse del impactante temporal que se avecinaba, pero el auto que conducía Andrés Hecker fue arrastrado por la corriente luego de que se desbordara la Ruta 3.

El relato de Noelia Haag, hermana de la mamá de las menores, es dramático. La mujer contó que la familia había quedado atrapada por la cantidad de agua que había entrado en el auto y que por eso decidieron pasarse a una combi de Andreani ubicada a unos metros.

“Ellos hicieron ese trasbordo desde su vehículo hasta la combi porque dentro del auto el agua ya era mucha. Entonces decidieron pasarse a la combi. Pero cuando se estaban subiendo vino más agua con más fuerza y los arrastró a todos”, explicó Haag.

Últimas Publicaciones