La caída fue más notoria en el segmento premium de la nafta y el gasoil (Infinia).
Tal como se había anunciado, YPF bajó este jueves 1° de mayo el precio de sus combustibles en torno al 4,7% promedio. Se trata del segundo descenso en menos de un año: la última vez había sido en octubre versus los constantes aumentos en cada inicio de mes.
En la ciudad de Corrientes, el precio del litro de nafta súper pasó de $1.274 a $1.249. En el caso de la Infinia nafta, el valor se redujo de $1.550 a $1.457, mientras que el gasoil tipo Diesel 500 bajó de $1.323 a $1.283. El recorte más notorio se dio en la Infinia diesel, cuyo precio cayó de $1.593 a $1.466.
“Es la segunda vez que yo lo hago. La otra vez bajé 5%, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo uno en 2%”, dijo en radio Mitre Horacio Marín, el CEO de YPF, al recordar la anterior baja.
De acuerdo con lo informado por la compañía, la decisión de bajar nuevamente los precios se enmarca en el monitoreo constante de variables clave como el valor internacional del Brent, la demanda global, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles.
“Tenemos un compromiso tácito que tenemos nosotros en YPF con todos los consumidores, que cuando hay que bajar la nafta la bajamos, pero que cuando hay que subirla también la vamos a subir”, señaló Marín.
Tras el ajuste de YPF, se espera que las demás firmas petroleras, como Axion, Shell y Puma, sigan el mismo camino a la baja.