La senadora nacional, Gabriela Valenzuela sigue impulsando iniciativas de valía en el Congreso.
El primero de los proyectos destaca la gran labor realizada por el grupo de voluntarios Los Ángeles del Puente, en el puente General Manuel Belgrano que une a las provincias de Corrientes y del Chaco. «Ellos trabajan todos los días en la prevención del suicidio y el acompañamiento a quienes se ven afectados por la problemática. Todos los días y a toda hora salvan vidas. ¡Gracias por el gran aporte que realizan!», enfatizó la legisladora.
También se aprobó la Declaración de Interés de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, que llevó el lema Avío del Alma y se realiza todos los años a fines de enero en la ciudad de Corrientes Capital. «El género sintetiza en sus melodías, su poesía y su danza el verdadero núcleo de la cultura correntina. El chamamé fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2020 y esta es una fiesta popular que trasciende las fronteras y se proyecta al mundo», puntualizó la esquinense.
Además se aprobó la Declaración de Interés de las 8ª Jornadas Internacionales de Neurointensivismo, y a las respectivas conferencias que las integran, que se llevarán adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 23 al 27 de noviembre del presente año. «Estas jornadas científicas internacionales se llevarán adelante durante cuatro días de intensa actividad, en donde se abordarán distintos temas avanzados relacionados a la práctica específica en varias áreas del quehacer científico, donde también se debatirán los nuevos avances tecnológicos en los cuidados neurocríticos, con un enfoque multidisciplinario, actualizado y la intervención académica de profesionales internacionales y nacionales de primer nivel».
Variados proyectos aprobados, con sello correntino
