La comunidad de San Cosme, amaneció conmocionada por la repentina muerte de su intendenta Giovanna Morales Maciel. La noticia fue confirmada desde la Municipalidad, que expresó su profundo dolor y acompañamiento a los familiares y amigos de la Jefa comunal en un comunicado.
Giovanna Morales Maciel (42), se descompensó en la mañana de este viernes 23, en su domicilio en San Cosme y fue trasladada de urgencia al hospital Escuela General San Martín de la ciudad de Corrientes. Lamentablemente habría fallecido alrededor de las 23, en el hospital.
Los restos de la Intendenta son velados en el Palacio Municipal desde las 6 de la mañana, brindando a los vecinos la oportunidad de despedirse. A las 16, se celebrará una santa misa en la parroquia de San Cosme, para pedir por su eterno descanso.
Giovanna Morales Maciel asumió la intendencia de San Cosme en diciembre de 2021, continuando el legado político de su familia. Su madre, Nélida Maciel, y su hermana, Verónica Morales Maciel, también ocuparon el cargo de intendenta en años anteriores.
Su repentina partida conmovió a la comunidad sancosmeña. El municipio expresó: «Giovanna permanecerá en el corazón de los sancosmeños hasta la eternidad».
Sentido adiós
Las condolencias por su partida no se hicieron esperar. Uno de los primeros en despedirla en sus redes sociales fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés: «La despido con profundo dolor. Envío mis condolencias a Verónica, su familia y toda la comunidad sancosmeña. Que descanse en paz».
Fotos: archivo