Valdés entregó viviendas en una localidad correntina

Noticias Relacionadas

Este miércoles, en la localidad de San Lorenzo, el gobernador Gustavo Valdés entregó 11 viviendas.

Durante la entrega de las soluciones habitacionales, 10 fueron construidas a través del programa Oñondivé y una se llevó adelante por medio de una prefabricación de emergencia.

“Hoy es un día de alegría. La energía se siente porque no bajamos los brazos. A pesar de no contar con tantos recursos de programas nacionales de vivienda, los correntinos decidimos lanzar nuestro propio programa”, afirmó Valdés.

El Gobernador resaltó que el Programa Oñondivé fue posible gracias a un modelo de trabajo colaborativo en el que la Provincia aporta los materiales de construcción, el municipio la mano de obra, y los vecinos se involucran activamente con esfuerzo y compromiso.

Además, recordó que cada unidad habitacional fue equipada con mobiliario completo a través del área de Desarrollo Social, para que las familias puedan acceder a una solución integral. “Ponemos los muebles para que puedan entrar con la llave y resolver esta necesidad tan importante”, señaló.

Tras su discurso, el mandatario provincial rubricó un convenio junto al jefe comunal, Juan Acevedo, para la construcción de 20 viviendas más.

DOS NUEVAS INSTALACIONES DE USOS MÚLTIPLES

En la intersección de las calles Bolívar y Pasaje San Cayetano, el Gobernador inauguró un tinglado multiuso municipal y un salón de usos múltiples.

Respecto al tema, Valdés celebró la colaboración entre el gobierno municipal y provincial, y destacó la contribución de 10 millones de pesos para apoyar proyectos locales, y señaló que «primero le dimos 5 millones, y después le dimos otros 5 millones de pesos, para acompañar el esfuerzo que hace la municipalidad». 

Además, resaltó la importancia de trabajar junto a los municipios para el desarrollo de todas las localidades de Corrientes considerando que «juntos tenemos que construir el futuro».

Últimas Publicaciones