Independiente: todas las deudas que pagó y cómo generó los recursos

Noticias Relacionadas

Independiente recorrerá el segundo semestre del año con un objetivo muy claro: ser campeón. Es que, luego de la dolorosa caída en semifinales del Apertura por penales ante Huracán, en el Rojo saben que en alguna de las tres competiciones que disputa deben coronar.

No sólo porque cortaría una sequía de seis años sin títulos (23, en el ámbito local), sino también porque le permitiría al club continuar en la senda de los ingresos de dinero por competencias internacionales y volver a disputar la Copa Libertadores en 2026.

Según información a la que accedió Olé, el Rojo canceló en junio un total de 5 millones y medio de dólares. Esa suma se desprende de la cancelación final de la compra de Federico Vera a Unión, la segunda cuota del pase de Santiago Montiel a Argentinos, la compra total del 50% de Walter Mazzantti a Huracán, el pago de la mitad de la deuda al Elche por el pase de Iván Marcone, la cancelación de las siete inhibiciones que pesaban sobre el club (Aucas por el pase de Jhonny Quiñonez, los derechos de formación del pase de Alexis Canelo y la deuda con el representante de Joaquín Laso) y acuerdos de pago de deuda con Nicolás Figal y Sebastián Sosa.

Desde la dirigencia informaron sobre la situación económica del club.

El origen de los fondos

«Esos pagos se produjeron con recursos genuinos del club motivados por la nueva y exitosa campaña de abonos en curso, la generación de nuevos socios (ya alcanzamos los 170.000) y los premios alcanzados por la participación en copas internacionales», indicaron desde la dirigencia sobre el origen del dinero para hacerle frente a los compromisos económicos.

Claro, los resultados deportivos y el armado de un equipo competitivo generaron que la masa societaria del Rojo se incrementara, produciendo así una mayor cantidad de dinero. De hecho, al finalizar la etapa de venta y renovación de abonados, se espera que sea aún mayor la recaudación.

Cómo sigue el mercado

Con la novela de Ignacio Pussetto y Álvaro Angulo terminada, ya que el ex Huracán arribará en Avellaneda mientras que el colombiano emigrará a Pumas de la UNAM, la CD tendrá la ardua tarea de encontrar un lateral izquierdo que suplante la ausencia de la Pantera Negra Turbo, dado que Julio Vaccari cuenta únicamente con Jonathan de Irastorza, juvenil del Rojo (Adrián Spörle se marchó a Belgrano).

Ya hay varios nombres dando vueltas, como por ejemplo el de Julián Aude, de 22 años con actualidad en Los Ángeles Galaxy de la MLS o el de Cristián Borja, de 32 años que viste la camiseta del América de México.

Pero ojo, también es prioridad para el deté traer un defensor central zurdo dada la lesión de Sebastián Valdéz que lo marginará de las canchas de cara a las primeras fechas del Clausura y que la continuidad de Kevin Lomónaco para este semestre es una incógnita, lo que podría dejar al plantel diezmado en la zaga central.

Vaccari pide por un lateral izquierdo y un central zurdo.

Mirá también


Pumas y el intercambio con Independiente para concretar la llegada de Álvaro Angulo

Mirá también


Independiente: el colombiano que quiere Vaccari para reemplazar a Angulo

Mirá también


El objetivo de cada equipo de Primera para el Clausura que se viene

Últimas Publicaciones