Una vez más el deporte juvenil quedó manchado por la violencia y volvió a ser el centro de las críticas. Lo que debía ser una fiesta, terminó siendo un bochorno que se viralizó en cada rincón del país.
Todo se dio en el partido de futsal entre Rosario de la Frontera y Joaquín V. González, correspondiente a la instancia subzonal de los Juegos Evita en la provincia de Salta, finalizó con una batalla campal que obligó a evacuar el complejo deportivo municipal.
Durante el tiempo reglamentario todo sucedió con normalidad y terminó 1-1. Sin embargo, segundos después del gol que marcó Joaquín V. González para sentenciar el empate, desató una fuerte reacción de los locales.
Primero hubo una discusión entre adolescentes de 12 y 13 años, que rápidamente escaló de nivel y terminaron con empujones, golpes de puño y patadas en medio del campo de juego.
Cuando se esperaba que los mayores que se encontraban en el lugar intervengan y calmen las aguas, ocurrió lo llamativo: entrenadores, profesores y padres se sumaron al conflicto, agravando la situación.
El video del momento se viralizó rápidamente en las redes sociales y se pueden ver a varios adultos participar activamente en la gresca, mientras que nadie parece intervenir para detener la violencia.
El grado de agresión fue tan alto que los organizadores decidieron expulsar a todos los espectadores del lugar para el encuentro que debía disputarse después, incluido el que debían jugar las chicas, que, finalmente, fue a puertas cerradas.
Después de este lamentable episodio, las autoridades no se expresaron al respecto y todavía no dieron a conocer las sanciones. Se espera que en las próximas horas, se emita algún tipo de comunicado haciendo referencia a lo ocurrido e informando las medidas que tomarán al respecto, ya que son cosas que no deben volver a ocurrir.
batalla campa juegos evita
Lo que se lee ahora