Es el pilar de la defensa de Independiente. Y su futuro es incierto. La situación de Kevin Lomónaco mantiene en vilo a Julio Vaccari y a los dirigentes del Rojo. El zaguero de 23 años tiene contrato con el club de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2027, pero podría continuar su carrera en el exterior. Los directivos están dispuestos a escuchar ofertas. Hasta el momento hubo sondeos del Real Oviedo y Betis de España y rumores de un interés de River. Incluso se mencionó que hubo consultas del Barcelona. De todas formas, el defensor no tiene la intención de ser transferido a otro club del fútbol argentino, aunque no descarta dar el salto a Europa en caso de que se le presente la oportunidad y de que llegue alguna propuesta que sea satisfactoria tanto para él como para la institución. Cabe destacar que su cláusula de rescisión es de 20.000.000 de dólares y ese es el monto que pretenden cobrar en Independiente.
“Si algo viene y es importante para el club y para mí, se verá. Trato de no tener la cabeza en ese lado porque, hoy en día, tenemos tres torneos”, comentó Lomónaco, quien por primera vez hizo alusión a su futuro. El defensor fue titular en los dos partidos oficiales que disputó el Rojo en lo que va del semestre ante Gimnasia de Mendoza (2-1), por Copa Argentina, y Sarmiento (2-2), por la primera fecha del Torneo Clausura. “Me parece que este grupo se merece algo. Y siento que sería una falta de respeto no tener la cabeza acá. Desde el día uno que me tocó vestir esta camiseta, entrego todo. Estoy en Independiente, tengo contrato vigente, y trato de estar día a día al máximo”, expresó el central en diálogo con el sitio oficial del club.
Lomónaco intenta abstraerse de los rumores que circulan en torno a su continuidad. Mientras se define su futuro, Vaccari sospecha que puede llegar a quedarse sin él y es por eso que les pidió a los dirigentes que le traigan otro zaguero. “No le doy mucha importancia a lo que se habla afuera. En las redes sociales se habla por hablar, pero yo estoy feliz acá y encontré un lugar que es difícil de encontrar”, planteó el defensor, uno de los futbolistas más reconocidos por el público en base a sus buenas actuaciones.
El buen nivel de Lomónaco en Independiente le valió una convocatoria a la Selección. (Foto: AP/Gustavo Garello)
Se siente cómodo en el club
Son 47 los partidos que lleva disputados en el Rojo, convirtió dos goles y sumó una asistencia. Más allá de lo que marcan las estadísticas, Lomónaco se convirtió en un referente del vestuario. Su buen rendimiento en la entidad de Avellaneda le permitió ser convocado a la Selección por Lionel Scaloni. “No es fácil irse de lugares así, donde te quieren mucho. Y más en un club tan grande como lo es Independiente”, reconoció el zaguero. En Avellaneda impera la incertidumbre en cuanto al futuro del central, quien se convirtió en una pieza fundamental para el equipo.
Mirá también
Recta final del cierre del mercado de pases: refuerzos y bajas de último momento
Mirá también
Llave de la Sudamericana: empató Central Córdoba, cómo siguen los playoffs y qué equipos esperan en octavos
Mirá también
«La inclusión como bandera»: Dibu Martínez participó de la campaña de Independiente junto a Rodrigo Rey
Mirá también
Independiente: Valenzuela es refuerzo y ¿se cae lo de Zabala?
Mirá también