La Gendarmería Nacional decomisó más de 389 kilos de cannabis en distintos procedimientos realizados en Jardín América y Bernardo de Irigoyen. Uno de los cargamentos estaba abandonado en la ribera del Paraná y el otro era transportado en un auto.
En un importante golpe al narcotráfico, la Gendarmería Nacional secuestró un total de 389 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones, y detuvo a dos personas que transportaban parte de la carga.
El primer procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio”, quienes patrullaban a pie por senderos cercanos al puerto falso Rutilo, en la zona costera del río Paraná. Allí hallaron 11 bultos abandonados con un fuerte olor característico a marihuana. Al inspeccionarlos, encontraron 338 paquetes rectangulares con un total de 240 kilos 570 gramos de cannabis sativa.
El segundo operativo fue realizado por el Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana”, durante un control vehicular sobre el kilómetro 41 de la Ruta Provincial 17. Dos vehículos evadieron el control a gran velocidad, pero uno de ellos fue interceptado poco después. En su interior, los gendarmes hallaron cinco bultos con 226 panes de marihuana, que totalizaron 148 kilos 578 gramos. Sus dos ocupantes, ambos mayores de edad, quedaron detenidos.
Las causas quedaron a cargo de los Juzgados y Fiscalías Federales de Oberá y Eldorado, que ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo y la detención de los involucrados.