05/08/2025 12:24hs.
El fútbol alemán está de luto. Se confirmó este martes el fallecimiento de Frank Mill, campeón del mundo con la República Federal Alemana en 1990 contra Argentina. El ex delantero murió a los 67 años, como consecuencia de las secuelas de un infarto sufrido en mayo pasado. Según informó el diario alemán Bild, sufrió un ataque cardíaco mientras se encontraba en el aeropuerto de Milán, rumbo a grabar un documental sobre el título germano en tierras italianas.
El germano empezó su carrera profesional en 1981 en el equipo de su ciudad natal, Essen at Rot-Weiss, luego estuvo cinco años en el Borussia Mönchengladbach y ocho en el Borussia Dortmund, con el que ganó la Copa Alemana en 1989, antes de retirarse tras dos años en el Fortuna Düsseldorf.
Ganó el bronce olímpico en los Juegos de Seúl de 1988, hizo 123 goles en 387 partidos de Bundesliga y fue internacional con la selección de Alemania Federal en 17 ocasiones, siendo convocado por Franz Beckenbauer para el Mundial de Italia de 1990, aunque no sumo minutos.
Frank Mill falleció a los 67 años. (X)
La famosa frase de Frank Mill sobre el Mundial 1990
El Mundial de Italia 1990 generó más de una pesadilla para los argentinos, que vieron pasar la posibilidad de salir campeones del mundo por duplicado con Maradona como estandarte. La Selección perdió la final contra Alemania Federal, con un polémico penal a los 85´ que finalmente convirtió Andreas Brehme. El que lo vio de cerca fue Frank Mill, que no disputó ni un minuto en aquella cita mundial.
El delantero la tenía complicada: era el tercer 9 en la consideración de Beckenbauer, tras Rudi Völler, Jürgen Klinsmann y Karlheinz Riedle. Esto generó que Mill llegase a admitir que no era tan ganador: «En realidad, no soy campeón del mundo«.
Beckenbauer decidió no poner ni un minuto a Mill. (AFP)
Su carrera después del fútbol
Después de terminar su carrera como futbolista, Mill fue entrenador del Fortuna Düsseldorf en la temporada 1996/97, pero fue despedido al final de la temporada por malos resultados. Posteriormente, se convirtió en empresario y dirigió la «Escuela de Fútbol Frank Mill» para jóvenes alemanes.
Frank Mill con el Düsseldorf. (X)
Frank Mill con el Düsseldorf. (X)
Homenajes
Tanto el Fortuna Düsseldorf, como la Federación alemana de fútbol, dejaron un sentido mensaje para el ex delantero: «Descansa en paz, Frank Mill. Como supimos esta mañana, nuestro exjugador y entrenador falleció a los 67 años a consecuencia de un infarto. Nuestros pésames están con la familia de Frank y todos sus allegados».
Ruhe in Frieden, Frank Mill 🖤 Wie wir heute morgen erfahren mussten, ist unser ehemaliger Spieler und Manager im Alter von 67 Jahren an den Folgen eines Herzinfarkts gestorben. 😞 Wir sind in Gedanken bei Franks Familie & allen, die ihm nahestanden. 🕊️#f95 | 🔴⚪ | 📸: IMAGO pic.twitter.com/Y9i080PaDZ
— Fortuna Düsseldorf (@f95) August 5, 2025
Wir trauern um Frank Mill, unseren Weltmeister von 1990. 🖤 Ruhe in Frieden, Frank. 🕊️ Unsere Gedanken sind bei seiner Familie und seinen Freunden. pic.twitter.com/mC8fwIdngb
— DFB-Team (@DFB_Team) August 5, 2025
Mirá también
Limpieza en el Chelsea de Enzo Fernández: el club le busca salida a ocho futbolistas
Mirá también
El Atlético de Madrid es el equipo con más argentinos en las cinco grandes ligas europeas: ¿cuáles son los otros?
Mirá también