Ganó su cuarto título de IndyCar, es amigo de Canapino y le gustaría subirse a un TC

Noticias Relacionadas

La IndyCar, una de las categorías reinas de Estados Unidos (justo por debajo del NASCAR), le queda algo lejana al argentino. Por eso, más de uno habrá pasado por alto que este domingo, en Portland, se definió al campeón del certamen. Para quienes están al tanto, no fue una sorpresa que Álex Palou se haya quedado con la corona, su cuarta en total y tercera de manera consecutiva. ¿Quién es este español de 28 años? Al margen de un gran piloto, razón por la que coqueteó con la Fórmula 1 -llegó a ser reserva de McLaren- y sigue siendo pedido, alguien ligado a la Argentina por medio de su amistad con Agustín Canapino y su deseo de algún día subirse a un TC.

La historia de Palou con nuestro país comenzó hace tiempo, cuando el Titán de Arrecifes no paraba de ganar y viajó a Norteamérica para afrontar un desafío sin precedentes junto al Juncos Hollinger Racing (por empezar, jamás se había subido a un monoplaza). En ese año y pico que estuvo, Canapino pegó onda con el ibérico, como le contó a Olé hace algunos meses.

Álex Palou festejando su cuarta corona en Portland. (EFE/ Taylor Balkom)

La ilusión es mutua: Canapino, de darle un TC, y Palou, de correrlo

«Ojalá tengamos la oportunidad de tenerlo, terminamos formando una gran relación. Josefina, mi señora, es muy amiga de la suya. Me prometió que va a venir a ver una carrera y a probar un TC. Que venga a dar unas vueltas y acompañarnos un fin de semana», fue el comentario de Canapa. Seguro que fue una expresión de deseo, porque es difícil que se acoplen los calendarios y que el tetracampeón se haga un espacio, pero el propio Álex dijo que quiere vivir la experiencia.

En julio del año pasado, durante la visita de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, a una carrera de IndyCar, el español se candidateó y hasta eligió marca: «Me gustaría subirme a un Mustang, seguramente para un test privado, para dar unas vueltas y después quedarme como espectador. Creo que no habría problema. Me gustaría probar un TC«.

Canapino y Palou en las 500 Millas de Indianápolis de 2023. (AP Photo/Darron Cummings)

En su momento, al ver la pasión que había por los Chevy, Falcon, GTX y Torino (ya se pasó a los modelos de nueva generación, se sumó el Camry y pronto lo hará Mercedes-Benz), varios pilotos de la categoría estadounidense se ilusionaron con correr como invitados. Aunque la idea no prosperó, a no perder la fe con Palou…

Mirá también


Quiso festejar una victoria, se cayó del auto y se fracturó

Mirá también


El equipo de TC que picanteó a Alpine: «Colapinto, cualquier cosa nos escribís»

Mirá también


El palito del director de Ferrari para Lewis Hamilton por su rendimiento

Mirá también


Franco Colapinto cambió de deporte, hizo dupla con Bizarrap y parece que no les fue muy bien

Mirá también


La Fórmula 1 publicó la lista de pilotos para 2026: ¿cuál es la situación de Franco Colapinto?

Últimas Publicaciones