Gimena Accardi volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Sin embargo, esta vez no fue por su vida personal sino por el ruido que generó en plena guerra del streaming. La actriz, que acaba de cerrar la gira teatral que compartió con Andrés Gil, se metió de lleno en la disputa que enfrenta a Olga, la plataforma donde trabaja, con Luzu TV, el canal de Nico Occhiato. Todo a partir de un chiste que terminó siendo más polémico de lo que imaginaba.
El episodio ocurrió justamente en Olga en el ciclo que conduce junto a Benjamín Amadeo, Lucas Fridman y Noelia Custodio. Allí, mientras hacían un análisis sobre el eclipse y los cambios de ánimos que pueden darse (además de las decisiones que uno toma), Accardi lanzó sin filtros: “Es momento de irse a Luzu”.
Entre risas y mucha complicidad, sus compañeros se sumaron al juego de Gimena de inmediato y, para sorpresa del público, se levantaron de sus sillas como si abandonaran el estudio. Durante unos segundos el set quedó vacío, hasta que todos volvieron entre carcajadas. Pero el verdadero revuelo llegó unos segundos después.
En ese clima de complicidad, Gimena remató con una frase que se viralizó en redes: “me convenía más la guita de acá”. La indirecta fue en clara alusión a la diferencia de sueldos entre Olga y Luzu, un tema que se instaló desde los pasillos del canal de Migue Granados y que definitivamente no cae nada bien en las oficinas de Occhiato. Obviamente, todo esto encendió la mecha.
YANINA LATORRE CRUZÓ A GIMENA ACCARDI POR BURLARSE DE LOS SUELDOS DE LUZU
Los seguidores del programa no tardaron en reaccionar y el chat se llenó de comentarios burlándose de Luzu, alimentando de forma innecesaria una guerra instalada desde hace tiempo. Pero este guiño no cayó nada bien en algunos sectores y una de las primeras en recoger el guante fue Yanina Latorre, que desde su programa radial en El Observador apuntó directo contra Accardi.
«Dejó parado a Nico Occhiato como que paga mal», lanzó Yanina, sin vueltas. Y no se quedó ahí: enseguida fulminó a Accardi al llamarla «la boluda del día».
En ese momento, la conductora no dudó en vincular esta actitud con el reciente escándalo personal de Gimena, cuando reconoció haberle sido infiel a Nico Vázquez y, luego, se mostró agobiada por tener que dar explicaciones a la prensa. «Si te haces la canchera, respondé después», disparó Latorre.
Mientras tanto, desde Luzu no hubo declaraciones oficiales, pero la sensación es que la grieta entre ambos canales sigue creciendo. Y ahora, con Gimena como protagonista involuntaria, el conflicto suma un capítulo más en una pelea que parece no tener final.