El Ejecutivo formalizará la primera convocatoria desde el 10 hasta el 31 de diciembre para tratar en Presupuesto en Diputados. En Balcarce 50 confían en la capacidad de articulación de Patricia Bullrich en la Cámara Alta para impulsar los cambios en el régimen de trabajo
El Gobierno busca que la reforma laboral se debata primero en el Senado y quiere ampliar las sesiones extraordinarias desde el 15 de enero hasta fines de febrero. El Ejecutivo formalizará la primera convocatoria desde el 10 hasta el 31 de diciembre para tratar en Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados.
En la Casa Rosada reconocen que apuntan a que los cambios en el régimen laboral comiencen a debatirse en la Cámara Alta bajo la interlocución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que presidirá el bloque de La Libertad Avanza luego de asumir la banca. Se reunirá además este viernes con la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
En Balcarce 50 sostienen que intentarán tratar la reforma tributaria como tercer eje de prioridad y aseguran que planean incluir el proyecto que promueve el uso de “dólares del colchón” dentro del borrador presupuestario. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mantendrá contactos con aliados para conseguir las adhesiones.
