En la tarde de ayer se realizó el acto que dió reinicio a las obras de Añá Cuá, un hito que no solo genera energía, sino oportunidades y trabajo para los correntinos.
El gobernador electo Juan Pablo Valdés participó de la ceremonia al que también asistieron el vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, el director ejecutivo de Yacyretá, Lic. Luis Benítez Cuevas, y el titular de la ANDE, ingeniero Félix Sosa.
En su intervención, el vicepresidente Pedro Alliana destacó que la reactivación de las obras de Aña Cuá significa «un sueño que vuelve a ponerse en marcha», y que la construcción implicará la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo genuino, 500 para paraguayos y otro tanto para argentinos.
IMPORTANCIA
Aña Cuá es más que energía: es un símbolo de futuro. Con esta ampliación, Yacyretá sumará más de 270 megavatios de energía limpia, lo que representa un 10% más de energía y permitirá que ingresen alrededor de 53 millones de dólares más por año, en recursos que se traducen en más oportunidades y más desarrollo.
Por su parte, tanto los titulares paraguayo como argentino de la EBY, Benítez Cuevas y Peña, enfatizaron el hito histórico de la reanudación de los trabajos, ya que servirán no solamente para generar más energía y desarrollo, sino también más fuentes de empleo para los habitantes de las ciudades aledañas a Yacyretá.
