La ministra de Industria de la Provincia se mostró en la víspera muy esperanzada tras el regreso de la misión comercial a la India, al tiempo que dio a entender su retiro del Gabinete local desde diciembre.
«Yo estoy en este proyecto y voy a morir acompañando este proyecto que continúa Juan Pablo, desde el lugar en que las circunstancias me pongan», puntualizó a EL LIBERTADOR la abogada, oriunda de Misiones y agregó: «Vine a acompañar la gestión de Gustavo Valdés y estoy preparada para irme. Estoy juntando todo. Mi gestión terminó. Tengo mi proyecto privado. Conozco del sacrificio e insisto que Corrientes es una gran oportunidad para crecer. Tenemos una capacidad industrial impresionante. Creo que Juan Pablo está capacitado para nombrar a su equipo. Si me convoca lo analizaré, no obstante, voy a colaborar con todo. Pero yo considero que mi gestión terminó, eso es obvio».
Gabur fue parte de la delegación que acompañó a Gustavo Valdés en su reciente viaje a la India y en ese sentido, comentó: «Estoy feliz con la misión. Fuimos a mostrar Corrientes, y estoy sorprendida de la visión de Gustavo Valdés para generar crecimiento para Corrientes. India es un mercado importante y se advirtió claramente lo que ocurre con los productos correntinos. La madera llega a la India a través de intermediarios. Y entonces hay que tener la visión pare ver cómo llega ese producto de manera más directa, siendo una provincia forestal. Un poco la gira se encauzó a ese sector, pero tuvimos otras cuestiones y queda mucho por hacer, no solo en el tema madera. Por caso: hay un interés por el turismo que llama la atención».
TENDENCIA
«Muchos empresarios locales ya expresaron que tienen intenciones de sumarse. Hay una triangulación con el tema de madera y lo que se busca es que la comercialización sea de manera directa», dijo, y aclaró que la utilidad que los indios le dan al producto correntino es en pallets y en construcción.
«Personalmente me sorprendió lo que generó nuestra visita en la India», dijo.
La Ministra recalcó a la vez: «Sabemos de la crisis de los madereros, pero la visión de Gustavo Valdés fue la de buscar afuera los mercados», y además agregó que «en el tema yerba mate hay un nicho inmenso. La yerba es un energizante natural y hoy toman te. Podemos llegar con el mate de otra forma adaptándolas a sus costumbres».
«Los empresarios somos rudimentarios y tenemos muchas cosas por cambiar. Necesitamos formación empresarial», expresó Gabur, y reconoció haber tenido encontronazos con algunos empresarios por ésta crítica, pero aclaró: «A veces no se quiere oír la realidad, pero es así. Muchos lo aceptaron y están en ese proceso necesario de cambio».
«Es posible una provincia industrializada. Hay que preparar al empresario para invertir, para formarse», insistió.
