Detuvieron a un ladrón tras cinco robos y volvió a delinquir al ser liberado.

Noticias Relacionadas

Un ladrón sustrajo dos vehículos, ingresó a por lo menos tres viviendas y el 27 de diciembre lo apresaron cuando huía con objetos sustraídos. Fue liberado el 31. Ahora, el 2 de enero, violentó un automóvil estacionado frente a su hijito con quien andaba en moto.

Las imágenes de un motochorro violentando un automóvil estacionado, mientras su hijito de tres años lo mira sin entender son una muestra más de la impunidad con la cual operan en la ciudad de Corrientes. Este caso, tan particular, fue protagonizado el 2 de enero por un delincuente que salió en libertad dos días antes, después de cometer cinco robos durante el mes de diciembre.

La Ley de Reiterancia no fue aplicada en la persona de Exequiel Adrián G., de 26 años, alias “Coky”, quien estuvo encerrado apenas cuatro días, desde el 27 al 31 de diciembre, señalado con sobradas pruebas de ser responsable de la “catarata” de ilícitos en unas pocas semanas.

Después de quedar en libertad, “Coky” expuso a su hijo a una situación de peligro. Anduvo en las calles del capitalino barrio Molina Punta a la búsqueda de alguna oportunidad para volver a delinquir.

Según datos recopilados, el joven circulaba en una motocicleta 110 que sería propiedad de su madre.

En el vehículo llevaba al menor de edad hasta detener la marcha en calle José Negro casi Las Dalias. Poco después de las 12 del viernes, el delincuente rompió la ventanilla de la puerta delantera izquierda de un automóvil rojo, para hurgar en el interior del habitáculo.

El niño estaba sobre la moto que dejó su papá a un costado del cordón. Después, el ladrón volvió por el nene y antes de emprender la fuga comenzó a revisar el auto dañado por segunda vez.

La secuencia quedó registrada mediante la cámara de seguridad de una casa vecina. Al observarla, la Policía no tuvo dudas en identificar a “Coky” como el responsable.

El derrotero criminal de Ezequiel G., data de algunos años; pero lo más significativo sucedió en las últimas semanas. El 1 de diciembre lo descubrieron con una motocicleta robada. Unos días después ingresó con fines delictivos a una vivienda saltando una pared.

El 21 nuevamente fue sorprendido con una motocicleta sustraída. Su excusa fue que no sabía que era robada. Tras algunas horas, demorado, regresó a su casa.

El 25 entró a una vivienda del barrio Piragine Niveyro donde sustrajo diferentes artículos, luego de escalar un muro y violentar las rejas de una ventana.

MIENTRAS SU PADRE COMETÍA EL DELITO, EL NENE LO MIRABA DESDE LA MOTOCICLETA.

Después, el 27, una patrulla de la comisaría seccional Novena lo detuvo en una persecución iniciada cuando “Coky” escapaba de robar en una vivienda del barrio Mercedita Collantes. Las autoridades sorprendieron al ladrón con una mochila y un parlante a cuestas, a la madrugada, antes de que saliera a correr a lo largo de cinco cuadras.

El delincuente finalizó detenido a las 5:30 y permaneció encerrado hasta la mañana del 31 de diciembre. La Justicia no dispuso la prisión preventiva al no aplicar la Ley de Reiterancia.

Entonces, el ladrón apenas estuvo de nuevo en las calles hizo lo que siempre hace.

Ayer, desde la Policía dijeron que a pesar de la difusión de las imágenes del robo al automóvil, en las que fue reconocido, ninguna persona fue a radicar la denuncia formal en la comisaría Decimoséptima, con jurisdicción en el barrio Molina Punta.

Últimas Publicaciones