Un equipo encabezado por la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación, Carina Domínguez; la secretaria gremial, Cristina Melgarejo, y referentes de la Juventud, se acercó al Registro Único de la Verdad (RUV) para escuchar a sus trabajadores.
El encuentro se dio luego de una reunión con dirigentes de la Multisectorial de Derechos Humanos, donde el sindicato expresó su posición “en defensa de los principios de Memoria, Verdad y Justicia”, y su mirada sobre la discusión respecto a la no renovación de contratos.
“El compromiso de UPCN es seguir generando espacios de diálogo y acompañamiento, entendiendo que una temática tan sensible para la sociedad, la historia, la democracia y la libertad no puede ser utilizada de modo oportunista por sectores sindicales que sólo buscan protagonismo”, planteó el gremio.
Y agregó: “Coincidimos con la Multisectorial en su preocupación y en la importancia del RUV y de su tarea, aunque no estamos de acuerdo con sus metodologías de lucha”.
Desde UPCN “sostenemos nuestro compromiso de acompañar, visibilizar y defender el trabajo tan valioso que realiza el RUV en la defensa de los derechos humanos, la investigación, la preservación de la memoria y el acceso a la verdad”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora
