Honda Motor de Argentina anunció que a partir de marzo de 2026 iniciará la producción de cuatriciclos en su planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires, como parte de un plan de expansión industrial que contempla una inversión superior a los US$ 24 millones.
La compañía anunció que incorporará una nueva línea de producción exclusiva, que se sumará a las tres actuales dedicadas a motocicletas, lo que le permitirá alcanzar una capacidad instalada de 10.000 unidades anuales.
El proyecto se enmarca en un mercado en crecimiento, un escenario en el que el cuatriciclo se consolida como una herramienta productiva clave por su eficiencia, capacidad operativa y agilidad en terrenos complejos.
Honda tiene 48 años de presencia en la industria nacional. La planta de Campana —ubicada en un predio de 142 hectáreas y con 68.000 m² cubiertos— emplea más de 1.000 personas.
Con el inicio de la producción previsto para mediados de marzo, Honda pretende reforzar su liderazgo en un segmento que combina movilidad y productividad, especialmente demandado en el agro. La compañía anticipó también que el proyecto implicará un crecimiento de más del 10% en su dotación de personal, acompañando la ampliación industrial.
Desde la empresa destacaron que esta inversión reafirma el compromiso de Honda con la expansión de sus operaciones en el país, la generación de valor para sus clientes y el aporte al desarrollo económico y social de la región.
El anuncio de Honda llega en un contexto en el que el mercado de motovehículos viene mostrando un crecimiento histórico en la Argentina.
Solo en 2025, los patentamientos de motos 0 km crecieron 33,2% interanual, y alcanzaron las 657.960 unidades, según datos de la consultora SIOMAA.. Dentro de ese crecimiento, el segmento de cuatriciclos fue uno de los más dinámicos: pasó de 550 unidades en 2024 a 1.074 unidades en 2025, con un salto del 95,3%, casi duplicando su volumen en apenas un año.
El dinamismo también se refleja en la producción nacional: en agosto de 2025, el 97% de los motovehículos patentados en el país fueron de fabricación local, consolidando el fortalecimiento de la cadena de valor argentina. CAFAM destacó que esta tendencia evidencia la resiliencia del sector y la preferencia de los consumidores por modelos accesibles, prácticos y de bajo costo operativo.
A nivel global, el mercado de vehículos todoterreno -categoría que incluye a los cuatriciclos- también muestra una tendencia expansiva. Las proyecciones internacionales estiman que el sector alcanzará US$ 24.330 millones en 2026, con una tasa de crecimiento del 8,28% anual hacia 2031.
