Ayer se confirmó la renuncia de tres funcionarios del Gobierno de Corrientes, vinculados al partido Encuentro Liberal (ELI) y particularmente a Pedro Cassani.
Esta mañana se confirmó una nueva renuncia de un funcionario provincial perteneciente a ELI por “razones personales”. Se trata de Juan José Ahmar, quien desde el año 2018 se desempeñaba como subsecretario de Comercio de Corrientes.
Ahmar presentó su renuncia indeclinable a través de una nota dirigida al gobernador, Gustavo Valdés. «Mi renuncia responde a cuestiones de índole personal. Agradecido con usted por la confianza depositada en mi persona para desempeñar en dicha función», expresó en su texto de despedida.
CONTEXTO
Las renuncias fueron presentadas entre ayer y hoy, sin indicios públicos de conflictos políticos ni señalamientos entre los involucrados y el Poder Ejecutivo provincial. En todos los casos, los funcionarios argumentaron motivos personales, sin aludir a causas estructurales o diferencias de gestión. Tampoco se difundieron hasta el momento versiones oficiales desde Casa de Gobierno que expliquen si existió una coordinación en la presentación de las renuncias o si estas responden a una reestructuración interna en el Gabinete provincial.
Cabe remarcar que los funcionarios forman parte de la misma fuerza política: Encuentro Liberal (ELI). Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado sus renuncias se deben a proceso de reorganización institucional, diferencias políticas de cara a la proximidad del escenario electoral, y otras razones.