El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley de Ficha Limpia, en una sesión que incluyó tratamiento de otros temas sensibles.
Además del proyecto de Ficha Limpia, el Senado también trató el pedido para interpelar a Karina Milei y a Luis Caputo ante el escándalo de estafa de Libra. En ese sentido, el tema también fue rechazado por el cuerpo.
Temprano en la tarde, el oficialista Carlos Mauricio Espínola y los radicales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela votaron en contra de llamar a la secretaria general de la Presidencia y al ministro de Economía. El kirchnerismo reclamaba que se los convoque para que expliquen su presunta participación en la polémica criptomoneda.
Pero cuando parecía que las polémicas y disputas quedaban allí, tras cerca de 30 discursos, el cuerpo se dispuso a votar por la Ley de Ficha Limpia. Mientras el peronismo denunciaba que se trata de una iniciativa con el único propósito de «proscribir» a Cristina Fernández de Kirchner, para el oficialismo y sus socios es un proyecto para promover la lucha contra la corrupción.
El resultado fue negativo y la ley no salió. Los tres correntinos volvieron a votar igual, esta vez de forma afirmativa.