El último partido del Mundial de Clubes ya está listo después de que se definieron los invitados a la final del torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en donde Chelsea y París Saint-Germain buscarán llevarse el trofeo de esta nueva edición.
La final del Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y PSG se llevará a cabo el 13 de julio en el estadio Metlife de Nueva Jersey en punto de las 15.00 horas, tiempo del centro de Estados Unidos.
Los aficionados podrán seguir la transmisión en vivo del juego por medio de DAZN, la plataforma con licencia oficial de la FIFA con acceso gratuito para este torneo, así como por TUDN. También se podrán seguir las acciones más relevantes del duelo en la Central de partidos de la Federación, con blogs en directo y estadísticas.
El conjunto británico se clasificó para la final del Mundial de Clubes gracias a la buena actuación de su nuevo fichaje estrella, Joao Pedro, quien marcó los dos goles de la victoria ante Fluminense, el club de su infancia.
Asimismo, el conjunto liderado por Enzo Maresca, le dará la bienvenida al defensa central Levi Colwill, que se reincorpora al conjunto azul tras perderse la semifinal por una sanción y es probable que forme pareja con Trevoh Chalobah.
Liam Delap vuelve a integrarse al equipo después de cumplir su sanción, pero según la FIFA, podría quedarse en el banquillo debido al buen momento que pasa el brasileño Pedro.
Por su parte, los parisinos vienen en excelente forma y con la moral a tope después de aplastar en la semifinal 4-0 a Real Madrid y su excompañero de cancha Kylian Mbappé, aunque podrían sufrir algunas bajas para el duelo final.
Los comandados por Luis Enrique sufrirán de nuevo la ausencia de los defensas Willian Pacho y Lucas Hernández, por lo que Lucas Beraldo seguirá junto al capitán Marquinhos en el centro de la defensa del PSG.
En el mediocampo de la semifinal estuvieron Vitinha, Joao Neves y Fabian Ruiz, así como los delanteros Desire Doue y Khvicha Kvaratskhelia, por lo que podrían repetir para la final del certamen.
Las posibles alineaciones para disputar el partido final del Mundial de Clubes entre Chelsea y PSG, según la Federación, serían las siguientes:
Chelsea FC (4-2-3-1): Robert Sánchez; James, Chalobah, Colwill, Cucurella; Caicedo, Enzo Fernández, Nkunku; Palmer, Neto; Joao Pedro.
Paris Saint-Germain (4-3-3): Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; Vitinha, Joao Neves, Fabián Ruiz; Doue, Dembele, Kvaratskhelia.
De los últimos ocho partidos que han disputado Chelsea y Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League, los franceses tienen una ligera ventaja con tres triunfos contra dos de los ingleses; junto con tres empates entre ambos clubes.
El conjunto azul tiene dos títulos europeos, mientras que los parisinos tienen solo uno, que fue el más reciente de la competición correspondiente a la temporada 2024-2025, y que los mantiene como los actuales monarcas de la región.