A los grandes les encantan estos partidos. Pueden llegar más o menos, con su equipo en problemas, pero ahí están. Dan la cara. La dan como fue el caso de Neymar, en la noche del miércoles, en la victoria de Santos sobre Flamengo por 1-0 con un golazo que no pudo evitar Agustín Rossi, arquero con pasado en Boca, entre otros equipos. Todo, a seis minutos del final en Vila Belmiro.
En un duelo pesado por los dos gigantes que se enfrentaron y por la situación de cada uno, Santos festejó al final porque Ney recibió en el área rival, aguantó de espaldas, se movió en paralelo a la línea de fondo y, cuando encontró el hueco, le dio de derecha: la pelota no pudo ser rechazada por el arquero argentino. ¿Qué dijo post partido?
«Quiero jugar todos los partidos los 90 minutos. Quiero estar en mejor forma física; eso lleva tiempo. Tanto en el juego como en los entrenamientos. Mi cuerpo todavía se está adaptando, reconociéndolo todo de nuevo», expresó el astro brasileño luego del duelo.
Luego, agregó: «No es fácil lidiar con la lesión que sufrí. Estoy muy contento de poder contribuir en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa. No estoy al 100%, pero estoy mejorando«.
Fue el primer gol de Ney en el Brasileirao, tras cinco partidos jugados en 14 fechas. Y el cuarto tanto convertido del #10 desde su regreso, con un total de 13 encuentros disputados entre el torneo local, Copa de Brasil y lo que fue el Campeonato Paulista.
El festejo de Neymar. (Foto: Reuters)
Así, el Peixe se llevó tres puntos muy necesarios para salir de la zona de descenso, ante un Mengao líder del torneo, ni más ni menos, que comparte la punta junto al Cruzeiro con 27 unidades.
Por otro lado, los albicelestes Gonzalo Escobar y Álvaro Barreal fueron titulares en Santos, mientras que Nicolás de la Cruz, ex River, ingresó en la parte final en Flamengo.
Neymar presiona a Rossi en una salida. REUTERS/Thiago Bernardes
El golazo de Neymar a Rossi
Neymar –
El golazo de Neymar a Rossi en Santos-Flamengo
Video: ge.
Cuándo volverán a jugar el Santos y el Flamengo
Tras este triunfo, el Peixe escaló al 13° puesto del Brasileirao con 14 puntos y está a dos el Gremio, que ocupa el puesto de último clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año. Su siguiente compromiso será el sábado 19 de julio frente al Mirassol en condición de visitante por el torneo local. El Mengao, por su lado, es el líder del certamen junto al Cruzeiro con 27 unidades y deberá jugar el clásico ante el Fluminense el domingo 20.
Ney, la figura del Santos. REUTERS/Thiago Bernardes
Mirá también
El 9 de la cláusula de € 100M selló la goleada de la Reserva de River ante Platense
Mirá también
Cole Palmer: por qué Guardiola lo dejó ir, el suicidio de su amigo y su amor por Messi
Mirá también