El Gobierno redobló las críticas contra el kirchnerismo por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y volvió a reclamar la baja en la edad de imputabilidad. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió sobre la delincuencia en el conurbano y además tildó de “inútil” al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Bullrich, cabeza de lista de la Alianza La Libertad Avanza para senadores por CABA, publicó en su cuenta de X: “Tres delincuentes, dos menores de 17 y uno de 19, asesinaron a Rita frente a su hijo adolescente para robarle el auto en La Matanza. Después de dispararle a quemarropa, fueron a un supermercado como si nada. Ahora ya están identificados, y fueron entregados por sus propias madres. ¿Cómo buscan zafar? Echándole la culpa a un menor”.
La ministra de Seguridad cuestionó: “En la Provincia kirchnerista de Buenos Aires, un asesino de 17 años puede robar, matar y después irse a dormir como si nada. El kirchnerismo no solo protege a los delincuentes, también bloquea cualquier discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad”.
Bullrich dijo que el de Rita Suárez fue “un crimen brutal más en la tierra del kirchnerismo y del inútil de Kicillof”. La funcionaria advirtió: “Mientras tanto, los argentinos de bien siguen enterrando a sus seres queridos. Kircherismo Nunca Más”.