Un joven de 22 años murió tras ser corneado por un toro de 685 kilos el día de su debut en la Plaza de Toros de Campo Pequeño en Lisboa, Portugal.
Manuel María Trindade, quien pertenecía al Grupo Forcados Amateur de São Manços, quedó inconsciente luego de ser embestido y aplastado contra las tablas. Fue trasladado con ventilación asistida al Hospital São José, pero murió por traumatismo cerebral.
Como se observa en el video difundido en las redes, el joven fue asistido por sus compañeros y banderilleros, quienes lograron distraer al toro para liberarlo. Inmediatamente, los médicos de la Cruz Roja le brindaron la asistencia inicial en la sala de emergencia del campo antes de llevarlo al hospital, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a las heridas y fue diagnosticado con muerte cerebral.
Además de la trágica muerte de Trindade, un hombre de 73 años que estaba entre el público, identificado como Vasco Morais Batista, falleció en las gradas, según informó el diario portugués Zap. Los médicos de la Cruz Roja también lo atendieron antes de trasladarlo al Hospital Santa María, done le detectaron un aneurisma aórtico fatal.
El incidente ocurrió el 22 de agosto. Sin embargo, las imágenes se viralizaron este martes en las redes, donde se extendió el debate sobre la tauromaquia y el maltrato animal por una muerte que hoy sigue causando revuelo en Portugal.
Según informó el portal Touro e Ouro, el partido portugués Personas-Animales-Naturaleza (PAN) presentó un proyecto de resolución en la Asamblea de la República para suspender las corridas de toros en Campo Pequeño y convertirlo en un recinto dedicado a actividades culturales y deportivas.