A poco del recambio de gestión, se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples Vilma Jara de Teijeiro del barrio 17 de Agosto, la reunión preparatoria para la cuarta y última sesión itinerante de 2025, a realizarse el próximo jueves 13.
Del encuentro participaron activamente vecinos de los distintos sectores en los que está subdividido este populoso barrio y también del Ponce y Costa Esperanza.
Entre las principales solicitudes transmitidas a los concejales se encuentran: erradicación de minibasurales, barrido y limpieza, pavimentación, cordón cuneta y desobstrucción del canal que lleva el líquido pluvial hacia el arroyo Pirayuí. También solicitaron colocación de reductores de velocidad, mejora en la frecuencia de los colectivos, más patrullaje policial, reposición de luminarias vandalizadas y operativos de control a las numerosas motos que se reúnen en la plaza del Mercosur, entre otras cuestiones.
POSITIVO
En este marco, el titular del cuerpo, Marcos Amarilla destacó que «el balance de las sesiones itinerantes es muy positivo por la calidad y la cantidad de iniciativas que se concretaron».
Amarilla explicó que a través de este mecanismo se resolvieron diversos pedidos vecinales, como la instalación de agua potable en una calle del barrio Santa María, la colocación de garitas de colectivos sobre la avenida Garay, y la regularización de situaciones de ocupación indebida de terrenos públicos. «Todo esto hace que la gente confíe más en el Concejo Deliberante y en el trabajo de los concejales», subrayó.
Asimismo, el dirigente de la UCR destacó: «Cerramos un año intenso, con muchas ordenanzas aprobadas y con la satisfacción de haber cumplido con la función de ser el puente entre el vecino y el Departamento Ejecutivo. Ahora el desafío es concluir este período dejando todo ordenado para que el nuevo Intendente pueda comenzar su gestión con previsibilidad y respaldo institucional».
