Ante la delantera inicial conformada por Lionel Messi, Nicolás Paz y Lautaro Martínez, el atacante correntino iría al banco de relevos.
La Selección Argentina enfrentará hoy a Angola desde las 13 con el capitán Lionel Messi que volverá a ser titular y tendrá varios debuts pensando en el Mundial 2026. Según los ensayos formales, el astro que se desempeña actualmente en el Inter Miami estaría acompañado en la ofensiva por Lautaro Martínez y Nicolás Paz. Eso determinaría que el correntino José Manuel López comience como suplente en este encuentro internacional, aguardando en el banco para sumar minutos luego de debutar ante Puerto Rico (goleada 6 a 0 en Estados Unidos).
El combinado nacional se entrenó ante miles de hinchas que dijeron presente antes de su viaje a Angola, para disputar su último amistoso del año.
La práctica, que se llevó a cabo en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche, contó con la presencia de más de 20 mil fanáticos de la albiceleste, quienes ovacionaron en todo momento al rosarino Lionel Messi.
El único antecedente data del 26 de marzo del 2019, cuando la Selección superó 1-0 a Marruecos en Tánger, gracias al gol de Ángel Correa a los 38 minutos del segundo tiempo.
En aquella ocasión, ambos combinados estaban muy lejos de ser lo que eran hoy en día. Argentina venía de caer 3-1 ante Venezuela pocos días antes, en la que había sido una derrota que puso realmente en riesgo la continuidad de un interino Lionel Scaloni.
El entrenador era cuestionado por agarrar el cargo sin tener una gran carrera previa como técnico, pese a que finalmente terminó dando vuelta completamente la historia para convertirse en el entrenador más ganador de la historia de la Selección argentina. En conferencia de prensa, Scaloni confirmó que se le dará lugar a los nuevos futbolistas: “Las bajas de la lista las reemplazamos con chicos que estábamos siguiendo y que podían tener la oportunidad. Nos sirve para verlos y poder reconfirmar lo que pensábamos, que nos pueden aportar”. Consultado por Messi, el entrenador confirmó su presencia en el campo: “En principio va a jugar, no sé cuántos minutos, luego se verá; la gente lo va a poder ver”. En paralelo, señaló la necesidad de demostrar superioridad dentro del terreno de juego: “En el fútbol la superioridad hay que plasmarla, por eso intentaremos hacerlo de la mejor manera, para eso vinimos. Angola tiene buenos jugadores en ataque y centrales altos con buen juego aéreo”.
