Noruega no participará en el Consejo de Paz y se profundiza la tensión en medio de la ofensiva de Trump por Groenlandia

Noticias Relacionadas

Noruega no participará en el Consejo de Paz para evitar nuevos conflictos en la Franja de Gaza y se profundiza la tensión, en medio de la ofensiva del presidente de Estados Unidos Donald Trump para tratar de anexar Groenlandia, que forma parte del Reino de Dinamarca.

La decisión del país escandinavo se produjo tras el planteo del presidente de Estados Unidos, que dijo que no se siente obligado a pensar “únicamente en la paz” por no haber recibido el premio Nobel de la Paz, que fue para la líder opositora venezolana, María Corina Machado.

El secretario de Estado adscrito a la oficina del primer ministro noruego, Kristoffer Thoner, dijo: “La propuesta estadounidense plantea una serie de temas que requieren un diálogo más profundo con Estados Unidos”.

El mensaje destacó: “Noruega no se unirá, por lo tanto, a las disposiciones propuestas para el Consejo de Paz y no participará, por consiguiente, en la ceremonia de firma en Davos. Para Noruega, es importante que esta propuesta se enmarque en las estructuras existentes, como la ONU, y en nuestros compromisos internacionales”.

El secretario de Estado de Noruega aclaró que su país “comparte el objetivo del presidente Trump de establecer una paz duradera en Ucrania, Gaza y otras situaciones”: “Noruega continuará su estrecha cooperación con Estados Unidos y otros socios en favor de la paz”.

Últimas Publicaciones