Encontraron el cuerpo de una de las niñas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas

El fiscal general del distrito, Juan Pablo Fernández, confirmó el hallazgo en redes sociales. Sus restos aparecieron a varios kilómetros de donde la habían visto por última vez. Continúa la búsqueda de Delfina.

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, confirmó que, a un mes del trágico temporal que azotó a Bahía Blanca, encontraron el cuerpo de una de las hermanas Hecker, desaparecidas durante la fuerte tormenta. Se trata de Pilar, de 5 años de edad. La nena fue hallada a varios kilómetros de distancia de donde se la vio por última vez, ya que habría sido arrastrada por la corriente hasta el mar.

“La Agente Fiscal Marina Lara se encuentra en la zona de Baterías de la Armada Argentina corroborando la situación”, informó el funcionario del Ministerio Público. La Base de Infantería de Marina Baterías es una instalación naval ubicada en las afueras de Bahía. Hasta ahora no se conocieron precisiones sobre cómo se produjo el hallazgo.

De esta manera Pilar Hecker se convirtió en la víctima número 17 de la tragedia. Continúa la búsqueda de Delfina, su hermana de apenas un año. La identificación oficial del cuerpo aún no fue confirmada, pero la Justicia ya notificó a la familia de Pilar y se aguardan los resultados de las pericias correspondientes.

La desaparición se produjo cuando la familia viajaba desde Bahía Blanca hacia la casa de unos parientes en la localidad de Mayor Buratovich para resguardarse de las tormentas. Durante el trayecto por la Ruta 3, el auto que conducía Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.

Los papás de las nenas contaron que cuando los encontró el diluvio, “el agua les llegaba al cuello, los tapaba”. Entonces se encontraron con una camioneta de Andreani, conducida por Rubén Zalazar, que era una mejor opción para escapar de la inundación.

Mientras la familia realizaba el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte los arrastró a todos, durante varias cuadras. Se subieron al capot y al techo de la combi, pero el agua pudo más y los terminó por sumergir.

La madre fue rescatada varias horas después, al igual que el padre. Zalazar y las hermanas Hecker no corrieron la misma suerte. El cuerpo del empleado de la compañía de correos fue hallado muerto pocas horas más tarde en las inmediaciones del hecho.

Últimas Publicaciones