Florencia Peña dejó de lado sus explosivas declaraciones tras las gravísimas acusaciones en la denuncia que hizo Viviana Canosa y dio un paso en la Justicia: presentó un escrito donde se puso a disposición del juez federal Ariel Lijo y ofreció que investiguen su computadora personal y todos sus dispositivos electrónicos.
El escrito fue presentado a última hora del miércoles por sus abogados Fernando Burlando y Silvia Petroff.
«Soy actriz, conductora de televisión, con más de 30 años de intensa y reconocida labor en diferentes ámbitos de la cultura y la industria del entretenimiento, tales como el cine, teatro y televisión«, destacó Peña.
Según pudo saber Clarín, expresó su voluntad de ponerse «a entera disposición de la Justicia para cualquier requerimiento en que mi persona se considere necesaria o de importancia para el desarrollo de la investigación«.
Peña también se quejó de las acusaciones, «la gravedad de los supuestos hechos mencionados y el tremendo daño moral que se ha hecho y se sigue haciendo a partir de la exposición pública y el circo mediático que lamentablemente algunas personas han montado«.
Además, resaltó tener «una carrera intachable«, con «trabajos a tiempo completo«, y dijo que cuenta «con la valiosísima alianza» de su familia para hacerle frente a «expresiones difamatorias» y «supuestos hechos gravísimos denunciados» de los que afirmó ser «completamente ajena«.
Video
Tras la polémica, Adrián Suar reveló cómo fue su reunión con Viviana Canosa: «Me gusta una pantalla tranquila»
En los últimos días, Canosa -junto con su abogado Juan Manuel Dragani– se presentó dos veces ante el juzgado federal de Ariel Lijo para denunciar una red de trata de personas y de abuso de menores en la que involucró, entre otros, a Lizy Tagliani y Florencia Peña.
En esa presentación, la conductora de TV contó que cuando se destapó la causa contra el ex Gran Hermano Marcelo Corazza supo de la existencia de «una red de reclutamiento de menores de edad con fines de trata sexual y abuso que funciona desde hace años y hasta la actualidad«.
Video
El descargo de Lizy Tagliani frente a las acusaciones de Viviana Canosa
Allí mencionó a un productor de GH y a un directivo de Telefé, a los que acusó de captar a los chicos en un «sauna gay» de la calle Viamonte al 1700, «a los cuales hacen consumir drogas y alcohol para abusarlos«.
Canosa involucró en «esta red» a numerosas personas de la farándula, entre ellas Peña, Tagliani, Elizabeth Vernaci, Gonzalo Costa, Jey Mammón y Damián Betular.
Video
La Negra Vernaci contestó las acusaciones en su contra
«El rol de Florencia Peña y Elizabeth Vernaci sería organizar las fiestas cada una en sus casaquintas, cuyas direcciones me comprometo a aportar de poder averiguarlo«, sostuvo en su denuncia, la cual fue rechazada categóricamente por todos los nombrados.
También sumó que «en el caso de Florencia Peña, reclutaría para tales fines a las adolescentes del TC -Turismo Carretera- y Vernaci llevaría hombres y mujeres menores de edad que reclutan en fiestas plops en distintos lugares, que consisten en eventos de matiné para adolescentes gays de ambos sexos principalmente«.
Video
Costa respondió los hechos de Viviana Canosa
EMJ